martes, 2 de enero de 2018

“Nº 5”, el mejor “wine bar” del mundo está en Toulouse

                     
    Visitando hace unas semanas esta ciudad del sur de Francia (Toulouse) descubro, en una de las calles de su casco antiguo (Rue de la Bourse), un wine bar de los que dejan huella. 


    Sus credenciales son de órdago: mejor wine bar del mundo en 2017, mejor wine bar de Europa en 2016, “best -by the glass- wine list in the world 2017”… y así numerosos reconocimientos internacionales de primer nivel.


              
    Parece lógico que quien les escribe, amante de este mundo, se acercara a conocerlo.            
    Lo primero que impresiona es su cuidada y extensa carta de vinos, presentada, como no podía ser de otra forma por su inagotable contenido, en una tablet. 




    Reconozco que jamás vi una selección igual en mi vida. Más de 3.500 referencias. Más de 100 tipos de variedades de uva y vinos procedentes de hasta 20 países. Un almacén que supera las 20.000 botellas. De verdad, no exagero.


                
    Imagínese el lector lo que supone catalogarlas, organizarlas y conservarlas en buenas condiciones.  

               
      Aunque el local es pequeño y siempre está lleno, hay que acercarse.  
 
 
               
    Tanto su concepto de negocio como el funcionamiento resultan muy originales. El cliente compra en la entrada unas tarjetas recargables con las que puede ir sirviéndose los vinos que considere en unas máquinas expendedoras con las botellas a la vista. 



   Tiene tres opciones en función de la cantidad que desee beber: "pequeño sorbo", media copa o casi llena. La tarjeta te va informando, a medida que consumes, del saldo que te queda. 
    Un procedimiento, sin duda, cómodo y práctico.

  
             



   Además, bajo reserva, puedes disfrutar una cena degustación donde al comensal le van maridando distintos vinos con las delicias que desde cocina elaboran (huevo poché aromatizado con trufas, diferentes tipos de quesos, embutidos de la tierra, foie, tapas delicatesen, postres, chocolates, etc.). Todo de altísima calidad. 





     Una experiencia gastronómica, de las que no se olvidan fácilmente, que cumple sobradamente con las expectativas.




              
   Desde luego, su fama y reconocimiento internacional están sustentados sobre sólidos cimientos
      No hace falta indicar que se cuidan todos los detalles: la conservación de estos vinos, la selección de los mismos, la atención y profesionalidad para asesorar al cliente sobre la referencia elegida, el meticuloso trabajo en cocina, la calidad del producto y su presentación, un estudiado maridaje, la decoración del local, etc.   
  
          
    En definitiva, “Nº 5, the best wine bar in the world 2017”. No es de extrañar que en numerosas guías de la ciudad se incluya en los itinerarios turísticos como un lugar que hay que conocer.



Datos útiles
¿Cómo llegar?. Iberia Express, considerada la línea aérea de bajo coste más puntual del mundo, ofrece vuelos directos desde Madrid (www.iberiaexpress.com)




Web. www.n5winebar.com
¿Dónde dormir?. La Villa du Taur, un céntrico hotel boutique, cuatro estrellas, recién inaugurado (www.villadutaur.com)





       Destacar, por último, que este reportaje fue publicado en la web del diario español LA RAZÓN el 29 de diciembre de 2017.

https://www.larazon.es/viajes/n-5-el-mejor-wine-bar-del-mundo-esta-en-toulouse-CF17305315/ 


 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario