sábado, 18 de agosto de 2012

Restaurante del Hotel Palacio Carvajal Girón, los nuevos fogones de un estrella Michelin


            
    De reciente inauguración, el hotel Palacio Carvajal Girón, se ha convertido en una referencia para quienes deciden pernoctar unos días en la ciudad extremeña de Plasencia. Este palacete renacentista, del siglo XVII, es, tras un meticuloso trabajo arquitectónico y decorativo, un espectacular alojamiento digno de todos los elogios.






            
    Como no podía ser de otra manera, la apuesta gastronómica es de primera fila. El cocinero cacereño Ramón Caso Nacarino, que fuera chef y propietario del prestigioso y reconocido restaurante emeritense Altair (galardonado con una estrella Michelín) se convierte en la cabeza visible de estos fogones.
            
    El desafío se me antoja perfecto. Calidad de los productos, "las manos" de Ramón y la profesionalidad del equipo humano con el que trabaja, son bazas seguras de éxito.
            
    Como curiosidad, los comienzos de este nuevo proyecto culinario se enfocan en unos sorprendentes menús degustación por apenas 39 euros (IVA incluido). Una oferta de seis platos perfectamente equilibrada, que destaca por su variedad, armonía y lograda fusión de los productos autóctonos con los foráneos.
            
    Estamos en el nuevo "taller" de un grande de la cocina extremeña que sobrepasa las fronteras de su Comunidad Autónoma y en los comienzos de un novedoso desafío de quien, desde luego, no se asusta ante los nuevos retos.



            
    Leí, en un ocasión, un comentario sobre Ramón Caso que decía así: "Sencillez, elegancia y ligereza en fórmulas muy pensadas que conectan el recetario tradicional del territorio con la memoria gustativa de todos sobre la base de sabores amables, refinados por la técnica y el buen gusto del cocinero". 



 
    Poco más que añadir, por lo explícito e incontestable, que suscribo en su totalidad. Apenas comentar, tras poder conversar con él estos días, que a su contrastada profesionalidad se une su evidente calidad humana.



           
    Uno de los lemas del hotel es "Vive despacio". Aquí se lleva a rajatabla esta expresión. 

      Disfrutar, con la tranquilidad que se merecen, las exquisiteces de sus preparaciones y sentirse privilegiado degustando estos bocados de arte efímero en un restaurante de decoración con aires minimalistas, o en el contiguo y soberbio patio de columnas, es una realidad incontestable. Consigue que el comensal se sienta, si se me permite la expresión, en otra dimensión.



            
    Y como colofón final a una perfecta velada gastronómica nada mejor que pernoctar en alguna de las veintiocho habitaciones de este palacete que dará mucho que hablar en el mundo de la hostelería extremeña.
           
    Me atrevo a finalizar recomendándole al lector que "Saboree despacio, con tiempo, el Hotel Palacio Carvajal Girón". Repetirá. Hágame caso.



    
    Os detallo, seguidamente, sus dos menús degustación. 

    Menú degustación 1

Sopa fría de tomate y frutas
Vieira en consumado
Salmón y caldo batido
Rabo estofado con apio
Peras con toffee
Choco-azafrán y manzana




    Menú degustación 2

Sopa de calabaza, manzana y pestorejo
Pochas con chipirón en caldo anisado
Merluza asada con sopa de patata
Lechona con naranjas dulces
Granizado de frutos rojos
Tocinillo con coco




Contacto:

Hotel Palacio Carvajal Girón
Plaza de Ansano, nº 1
10600 Plasencia
Tf: 927 426 326
Email: palaciocarvajalgiron@vivedespacio.com
Web: www.vivedespacio.com 



                    
    Las extraordinarias instantáneas de estos platos están realizadas por la conocida fotógrafa vallisoletana Conchita Gómez.







3 comentarios:

  1. Hay muchos de los hoteles y palacios que valen la pena conocer. A mi me gusta mucho ir a los hoteles en punta cana porque suelen tener vistas hermosas de las maravillosas playas que hay

    ResponderEliminar
  2. Tu blog es muy interesante!
    Impresionantes platos, y unas fotos muy bonitas!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Increible el menú que nos ofrecieron, a la altura de Atrio y mucho más barato.

    ResponderEliminar